jueves, 20 de junio de 2013

Santander podría adquirir a ING Hipotecaria


Banco Santander México podría adquirir próximamente a ING Hipotecaria, por una cantidad aproximada a los 643 millones de pesos.

Aunque dicha operación está sujeta a la autorización de los organismos reguladores correspondientes, de concretarse, Santander se colocaría como el segundo proveedor de hipotecas en nuestro país.

La cartera total de ING Hipotecaria, asciende a más de 12.3 mil mdp y más de 28 mil clientes, todos ellos atendidos en 20 oficinas en México, por lo que el presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, señaló "dicha compra fortalecerá aún más nuestra cartera y nos colocará como el segundo proveedor de hipotecas en México".

Martínez Gavica agregó que en Grupo Santander confían plenamente en que dicha adquisición robustecerá su presencia en el mercado hipotecario del país, de la misma manera explicó que se espera que la operación concluya durante el segundo semestre de este año, contribuyendo favorablemente a los beneficios recurrentes de la institución bancaria. 

Cabe señalar que, en diciembre del 2012, ING Hipotecaria pasó de ser una sociedad financiera de objeto limitado (SOFOL) a sociedad financiera de objeto múltiple entidad no regulada (SOFOM). 

La negociación Santander-ING Hipotecaria fue anunciada por Santander México desde el pasado diciembre del 2010, como parte de su estrategia de crecimiento, por una cantidad de 643 mdp o 50 millones de dólares, monto que aun esta sujeto a la determinación final del precio.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico





[Category consejos-hipotecarios]