jueves, 20 de junio de 2013

Reporta el sector inmobiliario de Estados Unidos un aumento de venta de casas de segunda mano


Un Estudio de Mercado de Bienes Raíces Comerciales de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR) ha reportado un aumento de venta de casas de segunda mano durante el mes de mayo, lo que significa la mayor subida mensual desde el pasado noviembre del 2009.

Lawrence Yun, economista jefe de la de la asociación  NAR  (por sus siglas en inglés), señaló que los datos son "muy positivos", ya que este incremento corresponde a un 12,9 % más que en mayo del año pasado.
Alrededor de 4.55 millones de casas se vendieron en mayo en Estados Unidos.

Este aumento es alentador para Estados Unidos pues significa una ligera mejoría que podría rescatar a la débil economía a la que se ha enfrentado ese país en los últimos años.

"No obstante, es poco probable que crezca el número de casas disponibles, pese a un buen aumento en mayo, a menos que la construcción de nuevas casas repunte rápidamente", afirmó Lawrence Yun para la prensa.

De acuerdo con un diario local de Arizona, los permisos para construir vivienda están en su nivel más alto de los últimos tres años.  Es decir, las viviendas que actualmente se están construyendo, se están vendiendo de manera muy rápida. 

Especialistas señalan que el resurgimiento de esta industria beneficia también a México, pues aseguran que gran parte de los trabajadores en la construcción de ese país son mexicanos. Por lo que esa recuperación se verá reflejada en el envío de remesas para las familias de más bajos recursos que aquí residen. 



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico



[Category consejos-hipotecarios]