viernes, 21 de junio de 2013

Hoy llega el solsticio de verano


El solsticio de verano del 2013 llega hoy 21 de junio. Este evento astronómico, al verse desde la tierra  el sol de mediodía se encuentra directamente a 23 grados y medio al norte del ecuador.

La fecha exacta del solsticio de verano es el 21 de junio (o el 20, si el año es bisiesto). 

National Geographic señala que los solsticios son el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23.4 grados relativos a la eclíptica, el plano de nuestro sistema solar. Esta inclinación causa que distintas cantidades de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante  la órbita de la tierra alrededor del sol.


En el hemisferio norte, el solsticio de junio es el día más largo del año, contrario a lo que sucede en el hemisferio sur, donde es el día más corto, es el día en que el hemisferio norte recibe más luz solar que cualquier otro día del año. El fenómeno ocurre al mismo tiempo en toda la Tierra, pero nuestros relojes marcan horas diferentes.  

A pesar de que en junio llega la estación más calurosa del año, esto no significa que sea el mes más cálido. Los astrónomos indican que esto es debido a que aún quedan mantos de nieve y de hielo sobre el suelo en algunas regiones del planeta. En este solsticio la tierra absorbe muchos rayos solares, pero la atmósfera y el agua del océano intervienen como barrera para el calor, por lo tanto la temperatura se incrementa meses después.

"Si lo comparas con encender un horno, lleva bastante tiempo calentarlo, y después de apagarlo tarda un buen rato en enfriarse. Pasa lo mismo con la tierra" es así como lo explica Robert Howell, Astrónomo de la Universidad de Wyoming. 


Así que, el clima más caluroso vendrá después de algunos meses, cuando los días comiencen a acortarse, al continuar la tierra su movimiento alrededor del sol, hasta que llegue una vez más el invierno.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico



[Category noticias-del-dia]