lunes, 24 de junio de 2013

¿Qué hacer con las pilas y baterías que ya no sirven?



En su mayoría contienen compuestos químicos que al ser desechados sin control podrían afectar negativamente al ambiente, incluidos los seres vivos. 
Las pilas y baterías forman parte de los residuos domésticos o domiciliarios, por lo que aquí le recomendamos algunas alternativas que ayudarán a minimizar los riesgos de su uso y preservar el medio ambiente.

-Averigüe si en alguna institución educativa o en su ciudad hay un centro de acopio para recolectar las baterías usadas.
Actualmente, los distintos niveles de gobierno, empresas, organismos públicos y privados, asociaciones civiles y también diversos medios de comunicación organizan este tipo de campañas de manera periódica. (De ahí son enviadas a un confinamiento o aislamiento especial.


- Cubrirlas con cemento: puede colocarlas en frascos de vidrio para luego rellenarlas con, así el elemento tóxico permanecerá inactivo.


- Procure utilizar pilas recargables, su vida útil es más larga, también prefiera utilizar todos aquellos productos o juguetes que no utilicen pilas para su funcionamiento. 


Evite:

Arrojarlas al fuego, (por sus componentes podrían explotar)

Arrojarlas al inodoro (podría contaminar el agua)

Quemar pilas, esta recomendación es para todos los tipos de pilas y baterías. 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico



[Category ecologia]