lunes, 24 de junio de 2013

Canadevi podría adquirir viviendas deshabitadas del estado en Tamaulipas


La Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) podría  participar en un convenio para adquirir las casas habitación del Infonavit que actualmente se encuentran deshabitadas. 

El Secretario de SEDESOL en Tamaulipas, Ing. Homero de la Garza Tamez señaló que Canadevi y Sedesol programarán una reunión en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), la cual tendrá la finalidad de conocer el número de viviendas desocupadas actualmente.

De igual manera, la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) ha mostrado interés en participar en una posible recompra de dichas viviendas. "Esta reunión no se ha podido dar por cuestiones de agenda de los funcionarios en la ciudad de México, esperemos que la siguiente semana podamos tener un encuentro, es un tema de interés para el gobernador Egidio Torre Cantú fomentar que las casas que se han quedado deshabitadas, pues se ocupen porque significa una inversión que está ahí y porque hay familias que siempre están requiriendo de alguna vivienda", indicó el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado

De acuerdo con recientes estudios que presentó el Infonavit,  en Tamaulipas hay más de 10 mil casas habitación abandonadas o deshabitadas, entre las principales causas de esta problemática, se encuentran la perdida de empleo, el haber emigrado por un empleo hacia otra parte del estado o también por la grande distancia que existe entre las viviendas de la zona urbana.

- Reynosa y Matamoros, son los municipios que presentan mayor índice de abandono de unidades habitacionales, indicó Homero de la Garza Tamez.

- De llegar a un convenio para rescatar, restaurar y poner a la venta dichas viviendas nuevamente en el mercado, evitaran su deterioro y al mismo tiempo que sean vandalizadas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico


[Category bienes-raices]