jueves, 13 de junio de 2013

Piden a las autoridades donar casas decomisadas a organizaciones o asociaciones civiles


De acuerdo con la Procuraduría General de la República, en el periodo de diciembre de 2006 a diciembre de 2011 fueron asegurados cerca de 243 mil bienes, entre ellos aeronaves, armas, embarcaciones, obras de arte, inmuebles y joyas. Según la dependencia, 2011 fue el año en que mayor número de objetos, bienes y vehículos fueron decomisados a grupos criminales.

La mayor parte de los inmuebles decomisados eran utilizados por bandas de secuestradores y dedicados al narcotráfico. Estas propiedades son entregadas al Sistema para la Administración y Enajenación de Bienes Asegurados (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda, la cual tiene entre sus facultades entregar los bienes incautados instituciones federales. 

Líderes del Movimiento Ciudadano por la Vivienda del estado de Nayarit, han solicitado recientemente a las autoridades locales legislar sobre la posesión de inmuebles que han sido decomisados a personas relacionados con el crimen organizado.

Señalan que de ser posible recuperar las casas, buscan que estas tengan una utilidad pública, por lo que solicitan dicha legislación y así los mismos bienes sean utilizadas como escuelas o albergues.

En una entrevista para Notimex Alfredo Arce Montiel, Líder del Movimiento Ciudadano señala que a pesar de que algunas propiedades podrían ser ocupadas para cubrir la necesidad de vivienda en el estado, también podría ser peligroso para los nuevos habitantes, ya que existe el temor de que los antiguos dueños tomen represalias; sin embargo, realizar obras comunitarias sobre ellas, sería beneficioso en varios aspectos.

Arce Montiel subraya que también buscarán que se legisle sobre la posesión de casas de los centros históricos de varios municipios, de Nayarit como por ejemplo en Tepic, donde existe gran cantidad de casas y locales abandonados, que no pueden ser reparados "porque los consideran monumentos históricos, y no permiten fácilmente hacerles nada, y mejor dejan que se caigan las casas".


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico


[Category bienes-raices]