jueves, 13 de junio de 2013

Aprueban reforma que permitirá a extranjeros comprar propiedades en playas mexicanas


La Cámara de Diputados aprobó recientemente el dictamen de reforma al Artículo 27 de la Constitución, reforma que fue impulsada por el coordinador del PRI en la cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones. 

Con 356 votos a favor, 119 en contra y 2 abstenciones, los diputados turnaron al Senado la legislación que modifica el Artículo 27 de la Constitución Política, con esta modificación queda establecido que los extranjeros podrán adquirir propiedades para vivienda en playas y fronteras.

De acuerdo con Aristegui Noticias:

- Las tierras podrán ser adquiridas dentro de una franja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y de 50 en las costas.

- La adquisición de tierras en las fronteras y en las playas se condicionará especialmente para viviendas única y exclusivamente, es decir que no sea para uso agrícola, o cualquier otro que implique explotación económica directa o indirecta, que derive en un uso distinto a la vivienda o casa habitación.

- En caso de que las tierras sean destinadas a un uso distinto al de la vivienda, la ley establecerá los procedimientos para que el extranjero pierda los bienes adquiridos en beneficio de la nación.

- El extranjero deberá convenir con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los términos de la fracción I del párrafo noveno del Artículo 27 constitucional.

- La modificación al Artículo 27 repercutiría favorablemente en los ingresos tributarios de los municipios, ya que al tener los extranjeros la propiedad de las tierras para uso habitacional, las autoridades podrán recaudar el impuesto predial.

- El extranjero deberá convenir con la Secretaría de Relaciones Exteriores la compra de la propiedad.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico


[Category bienes-raices]