viernes, 21 de junio de 2013

¿Cómo elegir el material para la encimera de su cocina?



Se llama encimera al aparador o superficie lisa que se coloca encima de los muebles de las cocinas y de los baños.

Se pueden hacer encimeras de muchos materiales distintos, si usted está pensando en elegir una para su nueva cocina o está pensando en cambiarla, a continuación le mencionamos las ventajas de algunos materiales para ayudarle a elegir la más adecuada para sus necesidades:

Acero inoxidable: 
Son las más solicitadas en la industria, pero también para algunas cocinas normales, son de fácil limpieza pero tienden a ser mas frías. La única desventaja es que tienden a rayarse fácilmente.

De madera: 
Este material quedan perfectamente en cocinas de madera y rústicas, pero la gran desventaja es que la madera no se lleva bien con la humedad, se puede estropear con los golpes y además se debe de tener mucho cuidado al realizar algún corte encima de ella.

De Vidrio:
Son más caras, pueden ser muy estéticas y agradables a la vista, pero aunque cuenten con grosores y acabados especiales, son frágiles y peligrosas

De marmol: 
Anteriormente eran de las más usadas, pero este es un material muy sensible a los ácidos y tiene facilidad para mancharse.


Silestone:
Es el más usado actualmente, está compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias y ofrece gran variedad de colores.

Corian:
Este material sintético ofrece también muchas ventajas, es traslúcida, tiene la facilidad de modelado y la posibilidad de realizar diseños vanguardistas, la desventaja es su elevado precio.

La cocina es un lugar donde se está en contacto directo con la comida, es en la encimera precisamente donde se preparan los alimentos, por lo tanto le recomendamos elegir una que sea fácil de lavar y que no acumule mucha suciedad. 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico



[Category decoracion-y-hogar]