sábado, 8 de junio de 2013

Consejos para mantener limpias las paredes blancas



El blanco en las paredes nunca pasa de moda, se lleva muy bien los demás colores y estilos decorativos. Pero para mantenerlas relucientes la limpieza deberá ser periódica, siga los siguientes consejos que le ayudarán a mantener la belleza del blanco en su hogar.

Procure tener a la mano una esponja o cepillo y trapo, de esa manera estará listo para limpiar alguna mancha producida al momento, evitando que la suciedad pase mucho tiempo y penetre en la pintura.

Polvo: Aunque no lo parezca, el polvo siempre estará presente, para quitarlo utilice un plumero, un trapo seco o la aspiradora.

Lavado: Cuando en casa hay niños pequeños, las manchas en las paredes se vuelven muy comunes, pare retirarlas mezcle un poco de agua con jabón, con el cepillo frote el área sucia.
Ahora con la esponja, enjuague para retirar el jabón y por último pase el trapo seco. Trate de realizar el lavado en toda la pared y con el mismo jabón limpiador para que la limpieza sea uniforme.
Si se trata de pared con azulejos como en áreas de cocina en este caso lo ideal es usar un producto desengrasante.
Si después de hacer el lavado nota que en su pared blanca alguna mancha persiste, necesitará mezclar en agua y jabón un poco de amoniaco, para aplicarlo sobre la superficie y dejarlo actuar durante algunos minutos. Después retírelo con agua tibia y posteriormente séquelo con un trapo limpio.

Si la pared que necesita limpiar está decorada con papel tapiz, tendrá que ser más cuidadoso, en ocasiones este papel viene protegido con un ligero recubrimiento y es posible pasar un trapo húmedo. De lo contrario hay que frotar con mucho cuidado para no dañarlo y dejarlo en mal estado. 
 
Manchas producidas por goteos: Los goteos son inevitables en las paredes, sobre todo en época de lluvias, o cuando después de lavarlas no secamos apropiadamente. Los goteos se evaporan formando unas manchas largas de moho. Para prevenirlas, al momento de lavar su pared hágalo de abajo hacia arriba y nunca se olvide de quitar el exceso de humedad con trapos limpios.

Finalmente es necesario recomendarle que al momento de lavar su pared lo haga de manera suave para que no se desprenda la pintura. Tampoco es buena idea usar demasiado jabón o producto limpiador, para que se conserve mejor el color. 




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico




[Category decoracion-y-hogar]