sábado, 8 de junio de 2013

Consejos para cuidar el césped


Tener césped en casa requiere de tiempo para poder proporcionarle el mantenimiento adecuado y cuidarlo de las plagas, enfermedades, malas hierbas y algunos otros factores ambientales que pueden evitar que crezca tupido y bonito.

A continuación le mostramos algunas recomendaciones simples para que su césped luzca brillante y cuidado.

Podado:
Es uno de los cuidados que más influyen para que se vea siempre de buen aspecto. La frecuencia con la que se realice dependerá de la época del año: por ejemplo en verano, debido a las lluvias crece más rápido, por lo deberá ser cortado cada 15 días. El resto del año, el césped podría tener menos crecimiento, procure cortarlo regularmente siempre y cuando no corte más de 1/3 de la hoja. No cortarlo demasiado ayudará a que mantenga su brillo y fuerza.


Riego:
Para que un césped crezca hermoso dependerá mucho también de la frecuencia del riego durante todo el año. Aunque debe realizarse de manera abundante, es indispensable conocer el clima que predomina en su zona, para saber con qué frecuencia hacerlo.
Invierno: En invierno comúnmente no hay lluvias, pero por las bajas temperaturas el riego será para darle mantenimiento, siendo así cada 20 días o cuando usted note que el suelo esta seco. 
Primavera: El riego en esta estación se recomienda que sea un día sí y otro no. 
Verano: El riego debe ser diario, obviamente en el clima lluvioso, serán necesarios menos riegos. 
Otoño: Dos o tres veces a la semana.

Al momento de regar, procure hacerlo durante las primeras horas de la mañana o al atardecer, o por la noche si usted cuenta con riego automático, esto con el fin de evitar la evaporación. Evidentemente la humedad se conservará dependiendo de las condiciones donde esté sembrado, por ejemplo, si tenemos sombra o se encuentra protegido del viento, necesitará menos riego que otro que esté expuesto al sol todo el día o que esté en lugar donde reciba vientos fuertes y secos.

Fertilización:
Es necesario hacerlo 3 veces por año. Para aplicar la dosis recomendada y elegir el fertilizante adecuado será necesario saber las condiciones del suelo, clima, tipo de césped y el tipo de uso, tenga en cuenta que la fertilización pobre ocasiona el color amarillento del césped. 

Césped en mal estado:
Si por alguna razón su césped está en mal estado puede esparcir nitrato amónico, el cual le produce una respuesta muy rápida y se pone verde en 2 ó 3 días (tome sus precauciones).



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico




[Category decoracion-y-hogar]