sábado, 8 de junio de 2013

Consejos para refrescar tu casa en temporadas de calor



El verano trae consigo alegría y altas temperaturas, en nuestra zona es común que se presenten jornadas de intenso calor. 
Por lo que tomar recomendaciones y extremar precauciones se vuelven una necesidad para la población en general.

A continuación le mostramos algunas recomendaciones que le servirán para que usted aleje un poco el calor de su vivienda: 


* Mantenga cerradas sus ventanas, persianas y cortinas, siempre y cuando sienta que los rayos entran de forma directa a su habitación. 
* Cuando baje el sol y las temperaturas, abra sus puertas y ventanas para que el aire natural pueda entrar, obteniendo una ventilación cruzada, que consiste en generar corrientes naturales dentro del lugar. 
* Todos los aparatos electrodomésticos en funcionamiento generan calor, minimice su uso y procure mantener encendidos solo aquellos que esté utilizando
* Si va  cocinar, tenga cerrada la puerta de la cocina, evitando así que el calor llegue a los demás lugares de su casa. 
* Retire sus alfombras sobre todo si son de material sintético 
* Llene su vivienda de plantas, la vegetación refresca el ambiente, conservan la humedad y sirven como purificante de aire.

Si tiene posibilidades de modificar el lugar donde vive:
* Además de las paredes, es recomendable pintar también los techos de su casa de color blanco, actualmente en el mercado existen pinturas que reflejan la luz y desvían el calor. 
* Opte por las ventanas que tienen doble acristalamiento, estas ventanas ayudarán en gran parte en el confort térmico a su vivienda. 

Para evitar problemas de salud relacionados con las altas temperaturas, lo ideal es mantenerse en un lugar fresco y tomar suficientes líquidos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico



[Category decoracion-y-hogar]