martes, 18 de junio de 2013

Aseguran que el calentamiento global afecta más al polo norte


Los glaciares montañosos que cubren el oeste de la Antártida y Groenlandia se están derritiendo, sin embargo, el calentamiento global no afecta por igual a los polos, según la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el polo norte es más vulnerable que el polo sur.

Investigadores, expertos en cambio climático y glaciología procedentes de diversas instituciones de varios países, señalan que uno de los lugares más afectados por el calentamiento global es el Polo Norte.

La simulación por ordenador de los cambios en el manto de hielo de la Antártida y Groenlandia respectivamente, confirman grandes pérdidas en el manto helado de Groenlandia, apuntando a una duplicación al de la Antártida.

El desprendimiento de icebergs de la Antártida, comparado con el de Groenlandia es menor "o prácticamente la mitad".  En cambio, las grandes pérdidas en el manto helado de Groenlandia, durante los últimos veinte años ha duplicado a la de la Antártida y en los últimos cinco la triplica". Señala la Universidad Politécnica de Madrid

Estos desprendimientos provocan la subida del nivel del mar (poco más de 3 milímetros por año). Los científicos reconocen que las predicciones arrojan una gran incertidumbre debido a que los mantos de hielo muestran una compleja respuesta a los cambios climáticos.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico




[Category ecologia]