martes, 18 de junio de 2013

Alertan sobre acidificación del Mar Mediterráneo




Científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona, alertan sobre acidificación del Mar Mediterráneo. Aunque esta problemática sea menos conocida que el calentamiento global, investigadores señalan que esto también podría afectar de gran manera la biodiversidad marina.

Indican que aunque la acidificación es considerado un fenómeno global, es agravado por la sobrepesca, el aumento de la temperatura del agua, la presencia de especies invasoras y contaminantes.

Los científicos participantes de la Universidad de Barcelona (UAB), coordinados por la investigadora y coordinadora del proyecto europeo MedSeA, Patrizia Ziveri, alertan sobre dicha acidificación debido al impacto de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que ocasiona una disminución el PH del agua, poniendo en riesgo la vida de algunas especies, especialmente las que tienen concha.


La coordinadora ha basado su testimonio después de regresar de un crucero científico por el Mediterráneo donde los investigadores han recogido muestras de agua, tanto superficiales como profundas, para analizar la concentración de CO2 .


De acuerdo con Radio Televisión Española, Patrizia Ziveri, asegura que acidificación es un proceso anómalo, no porque no se haya dado antes, sino por la rapidez con la que se produce.

Las investigaciones se han llevado a cabo de manera interdisciplinaria, con la participación de químicos, biólogos, ecólogos y economistas. Se espera que los resultados ayuden a mejorar los modelos oceanográficos actuales y permitan desarrollar estrategias políticas regionales que mitiguen el efecto de acidificación sobre los ecosistemas marinos mediterráneos.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico




[Category ecologia]