jueves, 2 de marzo de 2017

No heredes líos, mejor ten tu testamento

Contar con un testamento es  primer paso para que tus pertenencias no se conviertan en problemas para tus herederos. Durante toda la vida se trabaja para contar con un patrimonio y por no dejar las cosas claras mediante un testamento puedes perder gran parte de lo que has acumulado.

De acuerdo a Metros Cúbicos para que todo lo que construyas en vida no solo lo disfrutes tú, sino que llegue a mejorar y cambiar la vida de tus herederos, debes contar con un testamento y dejar tus documentos en orden.

Si bien es cierto, cuando haces un testamento dejas claro y en letra ciertos afectos que en el tiempo pueden cambiar, pero no tengas cuidado porque puedes ajustar según tus deseos. Lo importante es que lo tengas para que en el momento en el que faltes, tus herederos solo sufran tu pérdida y no líos con papeles y sucesiones.

¿El testamento?

El testamento es el documento que permitirá que tus deseos se cumplan a la hora de tu fallecimiento, es decir, que lo que tienes de bienes lleguen a las personas que tú has estipulado.

Lo puedes hacer desde que tienes 16 años y sólo necesitas tener una identificación oficial y visitar a un notario.

La idea de este documento no es pensar en la muerte, sino estar tranquilo y vivir tu vida. Es tan sencillo que puedes hacerlo sobre tus bienes presentes y futuros. Y si sigues la regla de que sea un documento sencillo y muy claro es probable que no tengas que revisarlo durante muchos años.

Hay dos figuras importantes en el testamento: los herederos y el albacea.

Los herederos son las personas a quienes quieres dejarles tus bienes y el albacea es la persona que se encargará de que lo que establezcas en el testamento se realice. Y de hecho, una se las primeras tareas que tiene es hacer un inventarios de los bienes para que todos lleguen a las personas adecuadas.

A la persona que escojas como albacea debes avisarle, y puedes ayudarle o hacerle menor el trabajo si tienes todos tus papeles en regla e incluso, ordenados. Sigue leyendo para que veas cómo lograr una sucesión sin líos para tus herederos.

Lo personal

1.- Los hijos.

2.- Las joyas y las obras de arte.

3.- Tus bienes inmuebles.

4.- Cuentas de banco, inversiones y seguros.

El mensaje es: realiza un testamento, el costo siempre va a ser menor a los problemas que puedes heredar si no dejas las cosas claras.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico