martes, 7 de marzo de 2017

Fwd: BIENES 3

El trabajo del asesor de bienes raíces

Generalmente los dueños de propiedades contratan asesores de bienes raíces para que se hagan cargo del manejo de sus propiedades día a día. Este personaje podrá trabajar ya sea de manera individual o en una empresa de gestión de propiedades que brinda servicios a una gran variedad de clientes. Los asesores inmobiliarios realizan una serie de servicios para que los dueños de las propiedades, que no pueden o tienen la habilidad de administrarlas las tengan la día.

Manejo financiero

Un asesor de bienes raíces puede manejar la gestión económica de las propiedades para sus clientes. Este podrá cobrar las rentas de los inquilinos personalmente  o los pagos pueden ser enviados a su oficina. Los asesores inmobiliarios hacen los pagos para el dueño de la propiedad, tales como impuestos, hipotecas, seguros, servicios públicos y gastos de mantenimiento. El asesor da un informe periódico al dueño de la propiedad sobre la situación de los pagos de renta y costos.

Alquileres

El asesor tiene también el acceso para manejar las rentas a través de la publicación de las propiedades, puede investigar a los inquilinos y manejar los contratos de renta para los nuevos inquilinos. El dueño de la propiedad podría determinar el precio de la renta a cobrar a los nuevos inquilinos, o el gerente de bienes y raíces puede aplicar su experiencia para solicitar el precio de renta apropiado para el inmueble en renta. Los asesores también hacen un seguimiento de los contratos por vencer, manejan los desalojos y las quejas de los inquilinos. El asesor de bienes raíces deberá estar familiarizado con las leyes de arrendamiento de los propietarios que regulan la renta de propiedades residenciales y comerciales.

Gestión de servicios

Contratar los servicios para la propiedad tales como cuidado de jardín, control de plagas, servicio de limpieza, recolección de basura y seguridad es otra tarea para el asesor de bienes y raíces. Los asesores de bienes raíces también supervisan las labores de los proveedores para asegurar que la propiedad tenga el adecuado mantenimiento.

Reparaciones

Por último, un asesor se encarga de contratar los servicios de reparaciones de viviendas, electricistas, plomeros, contratistas de construcción para hacer las reparaciones a la propiedad cuando sea necesarios. Un asesor de bienes raíces debe consultar al dueño antes de efectuar reparaciones en la propiedad para determinar el presupuesto y las reparaciones necesarias. El asesor deberá estar familiarizado con los códigos de construcción y normativas al programar reparaciones en la propiedad.Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.