lunes, 5 de diciembre de 2016

Los Obama ya tienen mansión para cuando abandonen la Casa Blanca


Luego de ocho años, el actual presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama y su familia abandonarán el 20 de enero la Casa Blanca. Aunque tienen una mansión de casi dos millones de dólares en Chicago, la familia presidencial permanecerá dos años más en Washington para que su hija menor, Sasha, pueda terminar su escolaridad en la misma escuela. ¿Dónde se instalarán?

De acuerdo al sitio bigbangnews, Barack y Michelle decidieron alquilar una mansión de 800 metros cuadrados valuada en 5.3 millones de dólares, por la que pagaran 22 mil dólares mensuales. ¿Quién es el dueño de la propiedad? Joe Lockhart, exjefe de prensa de Bill Clinton.

Ubicada en reconocido barrio de Rock Creek Park, la mansión propiedad, entre otras comodidades, nueve dormitorios, siete baños completos, un gimnasio, cocina profesional, biblioteca con chimenea, estudio, jardín, terraza y alberca.

El listado de vecinos de los Obama incluye la embajada de Oman y las residencias de los embajadores de Francia y la Unión Europea.

Aunque la familia ya cuenta con un abultado patrimonio de 12.2 millones de dólares, el próximo expresidente Obama recibirá una pensión vitalicia de 268 mil anuales, que lo ayudará seguramente a costear los gastos de su nueva residencia.

En el portal bigbangnews explica que con esta adquisición, los Obama alquilaron hace cinco meses la propiedad y pusieron a un multitudinario equipo a trabajar para dejarla en condiciones. No sólo harán cambios decorativos, sino que además deben sumar medidas de seguridad para los agentes del servicio secret

o que los custodiarán.