lunes, 5 de diciembre de 2016

Diferencia entre la arquitectura y la ingeniería arquitectónica


El arte y la ciencia de diseñar y construir edificios es la arquitectura, ésta precede a la ingeniería arquitectónica por siglos en existencia y se inclina más hacia ser un arte que una ciencia, aunque hay que tener un poco de conocimiento de los métodos y materiales de construcción para trabajar con éxito. Aunque los arquitectos rara vez construyen y se centran principalmente en diseñar edificios para cumplir con su función. La ingeniería arquitectónica combina todos los aspectos del diseño de los edificios y la construcción, involucrando planos mecánicos, eléctricos y estructurales, cálculos y otras nociones de precisión matemática. Es un campo que utiliza mucho más la tecnología que su predecesor.

Por lo anterior el Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico, Mauricio Gastélum Hernández, con información del portal ehowenespanol le indicará las distinciones y diferencias que existen entre la arquitectura  y la ingeniería arquitectónica..

Distinciones

La arquitectura se centra más en el diseño estético y el diseño funcional y espacial de los edificios en lugar de una ingeniería que incorpora a la ingeniería arquitectónica. Los ingenieros arquitectónicos aplican principios de ingeniería para la construcción, la planificación y el diseño de edificios y otras estructuras. Puedes encontrar que los ingenieros arquitectónicos utilizan mucha más tecnología en su campo que a arquitectura, que está profundamente arraigada en la expresión artística.

Ingeniería arquitectónica

Hay varios campos de la ingeniería, tales como el mecánico, eléctrico, estructural, el de fontanería, climatización, iluminación, acústica y más. Los ingenieros arquitectónicos se centran en varias áreas tales como la integridad estructural de los edificios, el diseño y el análisis de la calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado, la eficiencia y el diseño de la fontanería, la protección contra incendios y los sistemas eléctricos, acústicos y de planificación de la iluminación, y los problemas de conservación de la energía. Un ingeniero de arquitectura puede tener más conocimiento y experiencia en un área que en otra y puede obtener la certificación profesional en esa área particular de interés.

Arquitectura

La arquitectura se centra en el diseño espacial del edificio y si cumple o no con las exigencias del usuario. No se piensa demasiado en los demás aspectos de la construcción, tales como la estructura, el sistema de climatización, la iluminación y el diseño eléctrico, o el diseño acústico. Un equipo de profesionales certificados en estas áreas ofrecen su experiencia después de esta fase inicial de planificación. Hay diferentes tipos de arquitectura como el paisajismo, cuidado de la salud, la arquitectura gubernamental, residencial, comercial y educativa. Al igual que un ingeniero arquitectónico, un arquitecto puede tener más conocimiento y experiencia en un área y puede obtener la certificación profesional en esa área particular de interés.

La gran diferencia

Podrías pensar en la ingeniería arquitectónica como una extensión de la arquitectura. La arquitectura utiliza la organización del territorio para producir dibujos (plantas, secciones, alzados, etc) que luego son evaluados por un equipo de profesionales certificados en las áreas que caen dentro del campo de la ingeniería arquitectónica. Este equipo se puede capacitar en una empresa de arquitectura o pueden ser subcontratados por una empresa de construcción. Algunos estudios de arquitectura son también empresas de ingeniería y arquitectura, lo que significa que no tienen que contratar sus proyectos y que pueden tomar el control absoluto de un proyecto de principio a fin. La gran diferencia entre la arquitectura y la ingeniería arquitectónica es la creatividad frente a la experiencia técnica en cuestión.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico