jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Cómo limpiar las alfombras dependiendo de su material?

Es inevitable que las alfombras se ensucien. La diferencia de las alfombras para interior y para exterior es que las segundas son fabricadas precisamente para soportar la suciedad al estar a la intemperie y a tantas pisadas.
¿Sabes cómo limpiar tu alfombra? A continuación te lo contamos dependiendo de su material
FIBRAS NATURALES
(De yute o el sisal) Lo mejor es aspirar la alfombra. Las manchas secas se deben eliminar con un paño, frotando hacia el centro de la mancha y no hacia fuera para no extenderla. Sobre las manchas húmedas coloca un papel absorbente y luego limpia con un paño con agua y jabón suave.
ALGODÓN.
(tipo esteras o jarapas) Suelen ser lavables en la lavadora. Debes seguir las instrucciones del fabricante para conocer temperatura adecuada. Si por tamaño no entra en tu lavadora, acude a una lavandería.
VINÍLICAS
Se trata de plástico por lo que con la fregona, un paño húmedo o simplemente un manguerazo quedarán como nuevas. Se pueden usar jabones neutros para su limpieza y luego aclarar.
LÁMINAS DE BAMBÚ
Con un paño húmedo, bien escurrido, para que el bambú no pierda el brillo. Si con el tiempo se "apaga", barnízala.
Existen productos específicos, que encontrarás en tiendas de bricolaje, para la limpieza de las alfombras. Consulta con los profesionales según el material de la tuya y dale una nueva vida.
Con información de Mi Casa Revista
Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.
Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Para ver más sugerencias, le recomendamos que visite www.mauriciogastelumhernandez.org

Mauricio Gastelum Hernandez