sábado, 8 de junio de 2013

Guía práctica para mezclar colores



A la hora de pintar nuestra casa a veces podría resultarnos difícil obtener el color deseado, los colores pueden adquirir otro tono debido a la diferencia de materiales que componen cada superficie, o también por aplicar un color muy diferente del que estaba anteriormente.  

Los colores primarios son el amarillo, rojo y azul. A partir de la mezcla de estos y en diferentes proporciones surge el resto de los colores.


A continuación se detalla una guía para la mezcla de colores, y algunos tips que le servirán si usted es de los que le gusta obtener sus 
propios colores para hacer diferentes combinaciones en su decoración:


Verde: Azul + amarillo
Violeta: Rojo + azul
Naranja: Rojo + amarillo
Turquesa: azul + amarillo + blanco (esta mezcla siempre tendrá que llevar mayor cantidad de azul) 
Marrón: azul + amarillo + rojo (el rojo en menor cantidad)
Ocre: amarillo + negro + rojo + azul (amarillo en mayor cantidad, mientras que el rojo y azul en muy pequeñas porciones )
Marfil: blanco + negro + amarillo + rojo (amarillo en mayor cantidad, muy poco en rojo)
Gris: blanco + negro 
Rosa: blanco + rojo (muy poco rojo)
Azul claro: blanco + azul 

• La clave está saber calcular las porciones que se deben utilizar para cada combinación, de la misma manera conocer la cantidad que se necesitará para cubrir el trabajo a realizar será un requisito importante, ya que hacer una segunda mezcla para obtener un mismo tono puede resultar una tarea muy difícil. 

• La intensidad del color variará dependiendo de la proporción utilizada, por ejemplo, para obtener un azul claro se requieren las mismas proporciones de blanco y de azul.

• No se deben mezclar pinturas de distinto tipo o calidad. Es decir, las pinturas vinílicas se pueden mezclar con otras pinturas vinílicas, pero nunca con alguna de aceite. 

• Si lo que se busca es aclarar u obscurecer el tono o la combinación resultante, no se deben usar siempre el blanco y el negro, por ejemplo; si obtenemos un naranja demasiado claro y queremos obscurecerlo, necesitaremos añadir más rojo y no pintura negra, por que de hacerlo así le estaríamos dando a la pintura un aspecto sucio.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico



[Category decoracion-y-hogar]