lunes, 17 de junio de 2013

¿Cuáles son las medidas perfectas para una isla en su cocina?


Antes de instalar un isla lo primero que deberá tomar en cuenta es el diseño y el espacio disponible en su cocina.

Recuerde que para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento y desea darle también función de barra y/o desayunador, las medidas serán muy importantes.

Distancia entre la isla y otras superficies en la cocina.
Es necesario que haya al menos una distancia de entre 1.10 y 1.50 centímetros (entre la isla y las superficies de alrededor). 

Esta no es una regla, pero si son medidas recomendables para permitir la circulación o movimiento, o simplemente para que la persona que esté realizando las actividades en la superficie de trabajo tenga un espacio suficiente y pueda usar los cajones, lavavajillas, o algún herraje de extracción con total comodidad.

Altura de la encimera
Esta es una medida que también habría que cuidar sobre todo si su isla estará destinada a un espacio para comer.
Por ejemplo también tendremos que procurar que la cubierta o encimera sobresalga o que la parte exceda, por debajo permita acercar una silla o banco sin que los pies topen.

Para mayor comodidad la altura de la encimera deberá estar ajustada dependiendo la altura de quienes la utilizan. Las medidas recomendables para el espacio de trabajo serían de 80 a 90cm.

Si incluirá barra o desayunador las medidas para la altura serían un poco más altas, es decir de 1.10cm. La anchura deberá medir mínimo 30cm (calculando el espacio ideal para el mantel individual de un comensal).

En caso que usted tenga la intención de colocar candiles colgantes en dirección de la isla, no olvide informarle al instalador, para que realice los ajustes pertinentes y evite gastos innecesarios.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico



[Category decoracion-y-hogar]