viernes, 7 de junio de 2013

Cómo evitar gérmenes en la cocina


En la cocina, una fórmula muy eficaz para detener la propagación de gérmenes es limpiar y desinfectar de forma regular las superficies y lugares como las manijas y puertas del refrigerador, de los armarios o llaves. Estas zonas son a menudo las más olvidadas, y las más peligrosas, pues es donde se produce la contaminación cruzada.

Para evitar la propagación de gérmenes lo más rápido y principal es lavarse las manos correctamente;
utilizando agua y jabón por 15 segundos y cerrar la llave con una toalla de papel o con el codo. Por que de no hacerlo así estaríamos retomando los miles de microbios que estaban en nuestras manos al abrir la llave.

Trapos y esponjas
Los trapos y esponjas son indispensables para la limpieza de la cocina y lavado de trastes. Pero por sus condiciones de humedad se convierten en el medio perfecto para el crecimiento de patógenos, hongos y gérmenes peligrosos. 

Intente comprar y cambiar las esponjas lavaplatos regularmente. No son muy costosas.

La humedad que perdura en los trapos después de secar los utensilios de cocina o alguna superficie, los hace el sitio favorito para los microbios.

Es aconsejable cambiar las toallas de los platos frecuentemente, para lavarlas, sumérjalas en agua caliente a la que previamente haya agregado un chorrito de cloro.

Evite siempre utilizar la misma toalla para el secado de platos y manos.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico


[Category decoracion-y-hogar]