miércoles, 12 de junio de 2013

Apuestan por viviendas verticales

Las viviendas verticales integran varios departamentos en un mismo terreno, facilitan el acceso a los servicios básicos como agua, luz y drenaje, además requieren de menor costo en material de construcción, por lo que las ciudades compactas se verían notablemente beneficiadas.

Los desarrolladores de viviendas pretenden poner en marcha la construcción de este tipo de residencias, con lo que se busca también evitar la especulación de terrenos, lo que llevaba al crecimiento de las ciudades de manera horizontal, generando expansión excesiva de las manchas urbanas, conectividad deficiente y el aumento del uso del automóvil.

Las viviendas que integran varios departamentos en un mismo terreno, facilitan el acceso a los servicios básicos como agua, luz y drenaje, además requieren de menor costo en material de construcción, por lo las ciudades compactas se verían notablemente beneficiadas.


Sergio Reyes García Querétaro delegado de Canadevi Querétaro, indicó que se favorecerá la creación de viviendas verticales, ya que en ese estado pretenden construir alrededor de 3,500 de este tipo, calculando que se harán 1,000 viviendas más que en el año anterior.


En otros estados de la república como Quintana Roo, ya empiezan a ser ofertadas dichas viviendas, otro ejemplo es el caso de San Luis Potosí donde existe una oferta de 220 viviendas verticales, de las cuales 43 están por ser entregadas a los derechohabientes.

Mientras que en Durango el representante de la Dirección General del Infonavit de esa entidad, explicó que un crédito para adquirir vivienda de condominio cuenta con algunas variantes, sin embargo a través de Conavi garantiza subsidios para los derechohabientes que desean adquirir vivienda de este tipo y tengan un subsidio de hasta el 30% del valor de la vivienda.

El director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Alejandro Nieto, señala que este proyecto permitirá la construcción y comercialización de alrededor de 12 mil viviendas verticales.

Alejandro Nieto, señala que se tiene que echar a andar el mercado inmobiliario en su totalidad, ya que mantener el modelo viejo de vivienda horizontal, no es sustentable.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico


[Category bienes-raices]