viernes, 7 de junio de 2013

10 datos que tal vez no sabías del plástico



1.- El plástico necesita alrededor de 450 años para empezar a descomponerse. Después, le toma otros 50 a 80 años en descomponerse por completo, eso significa que cada pieza de plástico que se ha producido (desde 1860) aún no se descompone. No son fáciles de reciclar, y si se queman, emiten demasiada contaminación.
2.- El norteamericano promedio consumía 1.6 galones de agua embotellada en 1976. En el 2006, el número subió a 28.3 galones.
3.- El 90% del precio que pagas por el agua embotellada es el costo de la botella, el agua apenas representa el 10% del valor total.
4.- Se necesitan 24 millones de galones de petróleo para producir 1000 millones de botellas plásticas.
5.- En Europa apenas se recicla el 2.5% de la botellas de plástico que utilizan.
6.- Las grandes cantidades de basura plástica arrojada en los océanos provocan la muerte de muchos animales porque confunden el plástico con comida, de acuerdo con estimaciones el número de animales muertos es más de un millón.
7.- Cada año se producen más de 13 billones de fundas plásticas, lo que representa alrededor de 300 fundas por persona.
8.- El reciclaje de una sola botella de plástico ahorra la energía suficiente para hacer funcionar una ampolleta de 60W durante un máximo de 6 horas.
9.- Algunos plásticos no son biodegradables ni fáciles de reciclar, y si se queman, emiten demasiada contaminación.
10.- En Australia, Nueva Zelanda, China, Irlanda, Austria, Bangladesh ya han restringido el uso de las bolsas desechables.


Referencia: green-buzz.net

El plástico es muy utilizado como envase, envoltura de sustancias o artículos alimenticios, como tal, es desechado sin control, lo que ha provocado la formación de gigantescos basureros.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico


[Category noticias ecologia]