lunes, 28 de agosto de 2017

¿Comprar o rentar una casa?

Comprar una casa es un gran paso, que requiere que analices si se trata de la decisión correcta para ti. Por eso, te presentamos las principales ventajas y desventajas, tanto de alquilar como de comprar una vivienda.

A través de este artículo MAURICIO GASTÉLUM HERNANDEZ con información de Univision te brinda los pros y contras de alquilar y de comprar una casa, antes de tomar la gran decisión. Aquí los más importantes.

Ventaja de alquilar: bajo mantenimiento. Ante cualquier desperfecto, por ejemplo si necesitas un plomero, puedes comunicarte con el encargado o la administración para que envíen a alguien que se ocupe. Al comprar, muchas veces tú debes hacerte cargo de los problemas.

Ventaja de alquilar: es más fácil mudarse. Si en tu trabajo existe la posibilidad de que te trasladen a otra ciudad, o si eres inquieto y amas los cambios, alquilar te facilitaría las mudanzas. Si compras, por supuesto, debes vender o alquilar tu casa al dejarla.

Contra de alquilar: no puedes hacer grandes cambios sin aprobación. Si quieres pintar, reemplazar un electrodoméstico que venía con la casa o realizar otra modificación sustancial, necesitas el visto bueno del propietario. Si eres el dueño, puedes hacer lo que quieras con tu hogar.

Contra de alquilar: sin beneficios fiscales. Los propietarios pueden deducir sus pagos de intereses hipotecarios y sus impuestos a la propiedad de su impuesto sobre la renta federal. Los inquilinos, no.

Ventajas de comprar una casa

Aumentas tu patrimonio. Las propiedades suelen aumentar su valor cada año. Incluso si en tu caso no sucediera, estarás incrementando tu patrimonio al pagar tu hipoteca, siempre y cuando la casa mantenga su valor.

Los pagos por la casa se mantienen estables. Con una hipoteca fija, el monto a pagar cada mes es igual durante toda la extensión del préstamo. En cambio, alguien que alquila está sujeto a aumentos en la renta, a veces inesperados.

La casa como inversión. Si compras una propiedad y decides mudarte, podrías alquilarla en lugar de venderla, y obtener ingresos de la renta. El mejor escenario en ese caso es conseguir que el monto del alquiler sea igual o mayor que tu hipoteca mensual.

La desventajas de comprar una casa

La propiedad puede perder valor. Hoy en día, se sabe que una vivienda no necesariamente incrementará su valor con el paso del tiempo. De hecho, a veces sucede lo contrario. No tienes ninguna garantía de que tu casa vaya a valer más en unos años.

Un inmueble es un activo no líquido. Esto significa que si debes mudarte a otra ciudad, es posible que no puedas concretar la venta de tu casa tan rápidamente como quisieras, o por la cantidad de dinero que podrías obtener en otras circunstancias.

Por supuesto, uno de los mayores obstáculos a la hora de comprar es la cantidad de dinero que necesitas desembolsar en el pago inicial.

Ahora que ya conoces algunas ventajas y desventajas, ¿vas a alquilar o a comprar tu próxima vivienda? MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNEZ te invita a continuar leyendo los artículos de nuestro blog www. http://mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in Mexico