lunes, 17 de julio de 2017

Hábitos que te ayudarán a que tu casa luzca siempre limpia

¿Tienes tu casa o apartamento listo para recibir visitas en este momento? ¿Podría ser desagradable que alguien entrara a tu baño tal cual está en este momento? Si lo pensaste demasiado para responder, suena a que tu casa puede estar algo desordenada.

¿Te gustaría que tu casa luciera siempre impecable y ordenada como las que salen en televisión? Para ayudarte a convertir ese sueño en realidad, MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ con información de Metros Cúbicos te dará en este artículo un recorrido por los hábitos que las personas organizadas ponen en práctica para conseguir ese nivel de asepsia.

Sí, la palabra clave es 'hábitos'. No basta hacer una limpieza profunda una vez cada dos meses o cuando se vuelve insostenible la vida en tu departamento. Se necesita desarrollar constancia para adoptar algunas de las buenas costumbres de otros, pues solo así podrás salir de la zona de desastre en que a veces se convierte tu casa. Toma lista de estos consejos que te brinda MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ a continuación:

Hacer la cama: Antes de salir de casa (o mejor, de tu recámara) arregla las cobijas. Si vas muy tarde, hazlo de prisa, solo procura que las almohadas y el edredón queden más o menos acomodados. Este sencillo acto creará la sensación de orden en tu habitación y empezarás el día poniendo una palomita a un primer pendiente.

Vaciar el lavavajillas o el escurridor de trastos por la mañana: despejarlos establece la base para que en la cena tengas menos quehacer y te vayas con la mente tranquila.

Lavar la ropa: la asiduidad dependerá de si vives solo o con pareja e hijos. En una familia de muchos, a veces es bueno lavar por cargas pequeñas dos o tres veces por semana para evitar la acumulación. Si vives solo, sin duda lo mejor es establecer un solo día para hacer esta tarea. Obviamente, trata de doblarla y guardarla tan pronto como salga de la secadora o se quedará botada en la sala o en tu cuarto hasta que vuelvas a usar tus prendas.

Usar cestas organizadoras: cuando hay un lugar establecido para cada cosa, es más fácil tener todo en su sitio. En tiendas de decoración o incluso en el supermercado encontrarás muchas cajas organizadoras de diversos materiales, lucen bien y son muy útiles en todas las habitaciones: la recámara, la sala e incluso el baño.

No aplazar: mientras más evites hacer un quehacer doméstico, más pesado será hacerlo después. Trata de limpiar ese pequeño desastre que tienes en la sala ahora antes de que se haga más grande.

No botar la ropa del día: es muy tentador llegar a casa, quitarse la ropa de oficina, olvidarla en el piso e ir directamente a la cama. Pero las personas con buenos hábitos, procuran poner la ropa sucia en el cesto a donde pertenece y colgar el abrigo que luego llevarán a la tintorería. Inténtalo, tus prendas y tu piso lucirán mejor.

Lavar los trastos en cuanto se desocupan: lo más desagradable de cocinar es hacer la limpieza. Una buena opción es ir lavando la tabla donde cortaste los vegetales, mientras la sopa se cuece e irte así sucesivamente. Al final, tendrás menos suciedad y menos ollas que lavar de una sola vez.

No ir a la cama con la cocina sucia: resiste el deseo de irte a dormir justo después de cenar. Tómate un poco más de tiempo para lavar los trastos que utilizaste, si los dejas para el día siguiente, todo empezará a oler mal, la grasa estará más pegada a los platos y te costará más trabajo quitarla.

Planear por adelantado: planchar el vestido o el traje que usarás al día siguiente en la oficina evitará que desordenes tu clóset buscando qué ponerte y que pierdas tiempo eliminando arrugas. También puedes anotar en tu día a día las cosas del mercado que te hacen falta para tenerla lista el fin de semana y surtirte de todo.

El tiempo es dinero. Ahorra en estrés y vive en un entorno mucho más armónico. Cuéntanos cómo te va haciendo estos pequeños cambios en ti.

Par conocer más consejos y tips para que tu casa siempre esté impecable visita nuestra página www. http://mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

 

MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ

Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico