lunes, 12 de junio de 2017

Qué tomar en cuenta para la elección mas adecuada de tu nueva casa

Debes estar consiente que el momento de adquirir un inmueble que se convertirá en tu nuevo hogar es una de las decisiones más importantes que puedes tomar, pues influirá en muchos ámbitos de tu vida en el futuro. Por ello Mauricio Gastélum Hernández a través de este artículo te brinda  los siguientes aspectos, que permitirán que tu elección sea la más adecuada.

Ubicación. Los expertos afirman que lo más importante para que un negocio tenga éxito es su ubicación. Esto es aplicable también a tu vivienda. Que esté céntrica y cercana a tu trabajo, a la escuela de tus hijos, a tiendas, hospitales, etcétera, puede marcar una gran diferencia si valoras mucho tu tiempo. Por el contrario, si te gusta la tranquilidad, es probable que una vivienda en una zona totalmente residencial te resulte más adecuada. Esto influye, por supuesto, en el precio y el crédito hipotecario que solicitarías.

Tamaño.  Dependiendo de cuál sea tu proyecto familiar, el área y distribución del inmueble es relevante. Si no planeas tener hijos en unos años, un apartamento pequeño pudiera ser lo más conveniente, pues es más fácil de amueblar y de mantener limpio. Por el contrario, si ya tienes una familia numerosa, el espacio (es decir, varias habitaciones y baños) son una necesidad si deseas un ambiente confortable. Aspectos ambientales Para que te sientas cómodo en tu vivienda, además de los elementos antes citados, ésta debe cuidar ciertos elementos ambientales. Así, la iluminación natural es importante, al igual que el nivel de ruido tanto de la calle como de las casas vecinas. También el aislamiento térmico, que te proteja tanto del frío como del calor son aspectos a tener en cuenta, al igual que si tiene humedad, lo que puede afectar la salud de sus ocupantes.

Estado.  Si es una casa usada, es básico que revises los desperfectos que el tiempo y el uso han generado, pues deberás incluir en tu presupuesto lo necesario para repararlos. De lo contrario, sufrirás incomodidades que no te harán la vida confortable. Que tenga valor de venta futura No descartes que en el futuro pudieses querer vender la vivienda para mudarte a algo mejor. Así, deberás considerar hasta qué punto el inmueble sería fácil de vender, y si para el nuevo adquirente sería igualmente sencillo obtener un crédito hipotecario. En ello influirán los factores antes mencionados, como la ubicación, el tamaño y el estado de conservación.

Por todo lo anterior, visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in México