jueves, 9 de febrero de 2017

¿Quién paga la comisión del agente de compra?


En una transacción de bienes raíces, tanto el vendedor como el comprador pueden emplear a un agente de bienes raíces para que los ayude a controlar el proceso. De acuerdo al portal ehowenespanol los agentes de compra ganan una comisión al igual que los agentes de venta, pero la cuestión de quién paga realmente al agente de comprador no es fácil de responder debido a que la comisión sale del precio de venta final, que el agente negocia y aplica.

Paga el comprador

En un nivel básico, los compradores pagan las comisiones de sus agentes, junto con las comisiones de los agentes de venta. El comprador es la única persona que trae dinero en la transacción, por lo general en forma de un préstamo hipotecario. La cantidad que el comprador paga para cerrar la transacción es el monto bruto de la venta, lo que representa el valor total de la oferta que el vendedor acepta. Una parte de este dinero compensa al agente de compra. Un comprador que negocia sin un agente a veces puede pagar un precio general más bajo, ya que no hay ningún agente comprador a quien compensar.

Paga el vendedor

Desde otra perspectiva, el vendedor en una transacción de bienes raíces paga al agente comprador. El vendedor acepta una oferta, que es el monto bruto de la venta, pero en realidad nunca recibe esta cantidad completa. En su lugar, el agente comprador puede ajustar a su comisión, al igual que el agente vendedor, antes de presentar el monto neto de venta al vendedor. Los vendedores tienen la opción de pedir precios más altos para compensar el dinero que nunca recibirá por comisiones de los agentes.

Paga el agente de venta

En algunos casos, el agente vendedor paga al agente comprador. Esto ocurre cuando el acuerdo de venta especifica que los dos agentes compartirán una sola comisión. Cuando este tipo de operación inmobiliaria se cierra, el agente vendedor recibe el monto total de su comisión antes de enviar el importe neto de la venta al vendedor. El agente de venta debe pagar al agente de compra a partir de la cantidad total de comisión. Los agente de venta que están de acuerdo en dividir las comisiones por lo general lo hacen porque un agente de compra hace que la venta sea posible o permite que el vendedor reciba una oferta más alta de lo que sería aceptable si el comprador no tuviera ningún agente.

Paga el agente de compra

Los agentes de compra pueden pagar una parte de sus comisiones de nuevo a los compradores con los que trabajaron en forma de reembolso. Esto puede suceder cuando el comprador hace gran parte del trabajo solo pero emplea a un agente en el último minuto para sellar el acuerdo o ayudarlo a negociar un precio por una casa que el comprador eligió. Los agentes de compra también pueden ofrecer descuentos de comisiones en las transacciones de alto precio, ya que la comisión en base a porcentaje del agente igualmente será suficiente para obtener ganancias. Cuando el agente de compra ofrece un descuento, paga al comprador de la comisión que recibe del agente de venta, o directamente del valor de la venta bruta si no hay agente vendedor.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico