jueves, 9 de febrero de 2017

Hotel de la Fundación Trump duplica el costo de la inscripción


El resort de la Fundación Trump en Florida duplica el costo de la inscripción de nuevos miembros a 200 mil dólares

Según CNBC, el aumento del precio, que se hizo efectivo el 1 de enero, coincide con la elección de Trump como presidente. Además de la tarifa de inscripción, los miembros deben pagar 14 mil dólares anuales más impuestos.

Mar-A-Lago, el resort de la Trump Foundation y la propiedad que Donald Trump usa como su mansión de vacaciones, incrementó el costo de inscripción para nuevos miembros a 200 mil dólares.

Según informó CNBC, el aumento de precio se hizo efectivo el 1 de enero, después de que Trump fuera elegido como presidente, lo que podría ser visto como un intento de la fundación gestora de sacar beneficio de la elección.

Trump usa Mar-A-Lago como su mansión tropical de vacaciones y la ha llegado a llamar la 'Casa Blanca de invierno'. Desde su elección en noviembre, ha visitado el resort en dos ocasiones: en Acción de Gracias y también pasó allí sus vacaciones de Navidad y fin de año.

El presidente ha usado Mar-a-Lago como su segunda casa desde que la compró en 1985 por 10 millones de dólares (hoy se estima que vale 100 millones).

Aunque en 1995 la convirtió en un club privado, siguió usando parte como su mansión de vacaciones y para celebrar eventos de campaña. Allí se casó en 2005 con su actual esposa Melania y durante la campaña celebró varios eventos en su homónimo salón de fiestas, Donald J. Trump.

Situada en primera línea de playa en West Palm Beach, en la costa este de Florida, el resort tiene 126 habitaciones, campos de golf y spas. Además de la tarifa de inscripción, los miembros deben pagar 14 mil dólares anuales más impuestos.

Para evitar conflictos de intereses, tras su nombramiento como presidente, Trump anunció que entregaría sus negocios a sus dos hijos y renunció a su puesto como presidente de la Trump Organization. Además, anunció que transferiría sus activos a un fideicomiso, aunque sin alejarse completamente del negocio.

Y aunque la compañía dijo que frenaría nuevas inversiones en hoteles y resorts de golf que su compañía opera alrededor del mundo, la expansión en EEUU parece no frenarse ni el aumento de precios en sus resorts como muestra el de Mar-A-Lago.