miércoles, 25 de enero de 2017

Cuatro arquitectos reconocidos que murieron en 2016

El pasado año 2016 no solo el mundo de la música y la cultura en México perdieron personajes talentosos, también el mundo de la arquitectura dijo adiós a cuatro grandes figuras que con su ingenio, creatividad dejaron importantes construcciones a lo largo del país.

Con información de Obras Web, Mauricio Gastélum Hernández le enumera a cuatro personajes, así como una pequeña reseña de sus más emblemáticos proyectos que se hicieron realidad.

1.- Zaha Hadid (1950-2016)

La arquitecta Zaha Hadid, primera mujer en ganar el premio Pritzker, en 2004, murió el 31 de marzo a los 65 años de edad de una crisis cardiaca en un hospital de Miami, Estados Unidos.

Hadid, diseñó el pabellón acuático del parque olímpico de Londres 2012, la Estación de Bomberos de Vitra (1993); el Weil am Rhein, en Alemania; el Mind Zone del Millennium Dome (1999), en Greenwich, Reino Unido; un salto de esquí (2002) en Innsbruck, Austria, y Rosenthal Center for Contemporary Art (2003), en Cincinnati, Ohio.

2.- Teodoro González de León (1926-2016)

El arquitecto y pintor mexicano Teodoro González de León, creador emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte, encargado de diseñar recintos como el Museo Tamayo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y el Colegio de México, murió el 16 de septiembre a los 90 años de edad.

3.- Manuel Larrosa (1929-2016)

El arquitecto mexicano Manuel Larrosa murió el 19 de septiembre a causa de un padecimiento pulmonar. Fue autor de obras como la aduana de Tijuana y el Teatro Casa de la Paz.

4.- Mauricio Arditti (1938-2016)

El arquitecto Mauricio Arditti falleció el 17 de octubre a los 78 años de edad a causa de cáncer. Entre sus obras más representativas destacan el Museo Memoria y Tolerancia, Corporativo Reforma Diana, Telefónica Movistar y Torre Banorte.


Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará temas y consejos, interesantes acerca de arquitectura, ingeniería, bienes raíces, decoración y hogar.

Además si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico