sábado, 19 de septiembre de 2015

Promueve Infonavit, construcción de vivienda para discapacitados


En el estado de Sonora, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) promueve la construcción de viviendas con adaptaciones especiales para derechohabientes que tengan algún tipo de discapacidad.

El delegado del Infonavit en esa entidad, Roberto Sánchez Cereso, refirió que a este tipo de viviendas también puede acceder cualquier derechohabiente que así lo requiera por alguna necesidad especial de sus hijos o bien sus padres discapacitados.

Comentó que las adaptaciones de las viviendas para personas discapacitadas cuestan en promedio 30 mil pesos, los cuales se incluyen en el mismo crédito y el derechohabiente no paga ningún monto adicional por ello.

Señaló que a través del programa llamado "Hogar para todos" se identifica a quienes requieren una vivienda con adaptaciones para que las habiten personas con discapacidad motriz, visual, emocional o auditiva y que tengan mejor calidad de vida.

Mencionó que los derechohabientes que se encuentren en esa situación deben acercarse a la institución para conocer sus necesidades y realizar las adecuaciones necesarias en las viviendas, lo cual no tendrá un costo adicional.

El funcionario federal anotó que las adecuaciones a las viviendas para personas con alguna discapacidad pueden incluir rampas, puertas más anchas, así como otro tipo de aditamentos y artefactos para débiles visuales, entre otros.

Comentó que las adaptaciones de las viviendas para personas discapacitadas cuestan en promedio 30 mil pesos, los cuales se incluyen en el mismo crédito y el derechohabiente no paga ningún monto adicional por ello.

Comentó que los desarrolladores de vivienda de Sonora ya construyen casas acordes a las necesidades de los derechohabientes con capacidades diferentes, o bien que tienen hijos o padres con esas características y que requieren espacios dignos para vivir.

Con información de MVS

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico
--

Para ver más sugerencias, le recomendamos que visite www.mauriciogastelumhernandez.org

Mauricio Gastelum Hernandez