jueves, 10 de septiembre de 2015

Participará México en concurso con un proyecto de vivienda con energía solar

23 alumnos, tres graduados y cuatro profesores del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, participarán con un proyecto de vivienda con energía solar en Cali Colombia.
Los concursantes comenzarán a montar la estructura de la vivienda en el instituto que se inaugurará el 2 de octubre; para desmontarla el 15 de octubre y sea enviada a Cali, Colombia.
El concurso se llevará a cabo del 20 de noviembre al 20 de diciembre, tiempo en el que se volverá a construir la vivienda y se tiene la confianza de quedar entre los primeros tres lugares.
El proyecto denominado Kuxtal, que en maya significa vida, es el proyecto de vivienda de interés social, 100 por ciento alimentada por energía solar, que representará a México en la primera edición del Solar Decathlon América Latina y El Caribe (SDLAC) 2015 que tendrá como sede la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.
Rodrigo Briones Mora, alumno graduado y participante de este proyecto sustentable, indicó que de formar parte de uno de los tres primeros lugares tendrán la oportunidad de desarrollar su prototipo de vivienda en un espacio que será destinado en Cali, Colombia, además de que en México se construirá dicho prototipo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por sus condiciones climáticas.
La vivienda se distingue por ser adaptable, progresiva, tener interacción social y por dejar un legado intelectual, pues la transferencia de tradiciones y cultura heredados desde la familia podrán beneficiar en cuanto a la interacción de las familias y su enseñanza.
El valor de la vivienda es de 750 mil pesos, y cuenta con 81metros cuadrados de construcción, un piso estructura de acero prefabricada, tres cuartos, sala, cocina, comedor y un patio.
A pesar del alto costo de la vivienda, destacó que lo importante es que cuenta con sustentabilidad en todos los aspectos, pues incluso tendrá un espacio para desarrollar un proyecto productivo, un sistema de tratamiento de aguas, así como un sistema de recolección de agua pluvial, mientras que la calefacción del agua será mediante un sistema de energía solar.
"El objetivo es incorporar a México. Se hacen viviendas en las periferias que además de estar lejos, no cuentan con servicios, el objetivo es tener vivienda social digna, benéfica y eficiente", dijo.
Cabe destacar que se está trabajando en una firma de convenio para que, en caso de no resultar ganadores o de serlo, se firme un convenio de colaboración con la Universidad del Valle de Santiago, para que ellos continúen con la investigación de la vivienda y se pueda desarrollar en más lugares.
Con información de codiceinformativo
Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.
Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico


Para ver más sugerencias, le recomendamos que visite www.mauriciogastelumhernandez.org

Mauricio Gastelum Hernandez