sábado, 8 de junio de 2013

Evite acumulación de gérmenes en la cocina


Aunque no lo parezca nuestra cocina puede estar llena de bacterias y gérmenes. Las toallas sucias pueden pueden ser los principales transmisores de bacterias.

Por ejemplo las toallas con las que secamos los platos, por lo  regular sólo se usan para secar sus manos o los platos recién lavados. Pero esas toallas permanecen húmedas. Humedad que propicia el crecimiento de hongos y bacterias.

Para evitarlo es aconsejable cambiar las toallas de los platos frecuentemente y lavarlas con agua caliente y cloro. (ver nota Cómo evitar gérmenes en la cocina)

Uno de los lugares de la cocina donde también se esconden michos microbios es la tarja o fregadero; tome precauciones y haga frecuentemente una limpieza profunda aplicando también desinfectante. Recuerde que en una casa habitada, el lavado de platos es diario y los restos de comida o cuando lavamos carnes como el pollo crudo dejamos gérmenes y miles de microbios adheridos a las paredes. 

La tabla de picar es otro nido de bichos; ya que no es suficiente lavarla con agua y detergente, lo ideal es limpiarla con un poco de cloro y enjuagar con bastante agua.


No está de más mencionar que un correcto lavado de las manos reduce en gran parte el índice de infecciones bacterianas y virales. Sin importar con qué tipo de jabón cuente en casa, lo importante es lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer y preparar alimentos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico




[Category decoracion-y-hogar]