viernes, 7 de junio de 2013

Crece en México la adquisición de viviendas usadas, mediante créditos hipotecarios


La compra de viviendas usadas, es una tendencia que ha crecido en los últimos cinco años dentro de nuestro país.

 
Las estadísticas demuestran que actualmente en México, dentro de los créditos que el sector hipotecario genera, un 30% corresponde a casas usadas mientras que un 70% a viviendas totalmente nuevas; los resultados han ido aumentado notoriamente si los comparamos con las cifras de hace cinco años, ya que tan solo el 15% correspondía a las viviendas usadas.
Este notable incremento es atribuido a la disminución de la oferta de casas nuevas, aunque por naturaleza del mercado, lo común es que haya demanda y oferta para ambos casos.
 
Hoy en día, adquirir un financiamiento para la compra de vivienda usada es un poco más accesible. Los resultados señalan que hoy, muchas familias prefieren comprar una vivienda usada, ya que el valor de la zona y ubicación, determina más de 50% del valor de la casa, coincidiendo además que una de cada tres hipotecas que se otorgan corresponde a este tipo de casas.


De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a finales del 2012, la participación de la vivienda usada subió de un 35% a 50% a nivel nacional, y estableció que entre los años 2011 y 2015 otorgaría cerca de 675,000 créditos para la compra de casas a terceros, de los 2.5 millones de préstamos programados para dicho periodo.

 
Especialistas destacan que la mayoría de las viviendas usadas, requieren remodelación generando a veces un costo más alto que las nuevas. 


El incremento de adquisición de viviendas usadas, mediante créditos hipotecarios ha originado que las instituciones financieras diversifiquen sus esquemas de financiamiento, ya que anteriormente no todos los bancos colocaban créditos para su adquisición, a diferencia de hoy en la actualidad que ofrecen créditos para la compra de un vivienda usada incluyendo también una línea de financiamiento que se requiera para la remodelación de la misma.


En la compra-venta de casas en México, predomina la gente que compra por primera vez casa y lo habitual es que se inclinen por una nueva.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico



[Category consejos-hipotecarios]