jueves, 6 de junio de 2013

¿Cómo saber si usted no está preparado para solicitar una hipoteca?


Si usted está dispuesto a adquirir una casa que tiene un costo muy alto, y no cuenta con la cantidad suficiente para pagarla de contado; es entonces  cuando el crédito hipotecario se convierte en una oportunidad para adquirirla, pero antes de solicitar dicho crédito en alguna institución financiera será necesario que usted analice algunos aspectos personales, para saber si está preparado para solicitar una hipoteca.

Es importante examinar nuestra economía personal y reconocer que todavía no estamos preparados para afrontar ese compromiso en caso de:

- Es una persona con bajos ingresos económicos. Recuerde que primero que nada es importante conocer el costo exacto de la casa para evaluar si es posible pagarla de acuerdo a su ingreso.

- Si se encuentra haciendo ya algún tipo de pago a largo plazo, o tiene alguno compromiso de deuda como colegiatura, rentas, impuestos. Otro ejemplo sería estar pagando la mensualidad de un coche o liquidando un préstamo otorgado anteriormente. 


- Esté iniciando o entre sus planes esté el emprender algún tipo de negocio. Tener un negocio propio implica pagos de servicios, rentas, impuestos entre otras deudas que no pueden faltar.

- Si entre sus planes está el hacer algún viaje, o está interesado en iniciar una maestría o posgrado. Esto requiere también de gastos considerables.


- La empresa o institución donde labora actualmente está pasa por problemas económicos. Tome en cuenta que las estrategias de recuperación de empresas en crisis pueden afectar su economía, un ejemplo sería, la reducción de horas o beneficios, incluso el recorte de personal.

- No cuenta con ahorros suficientes. Adquirir una casa requiere gastos iniciales importantes como escrituración, habilitación de espacios, adaptaciones y remodelaciones.


- Poco control sobre tus finanzas. Si su presupuesto no es el esperado al final de la quincena, tal vez exista una mala administración en su dinero.

- Carece de capacidad de ahorro. Siempre es necesario tener un claro panorama de nuestros gastos, para que sea mucho más fácil ahorrar y poner prioridades.
  
Considerar todos los puntos anteriores le ayudarán a tomar mejores decisiones ya que pueden ser muy significativos en su economía.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico



[category consejos-hipotecarios]