Hacer la limpieza no tiene por qué ser una pesadilla. Al comprender la psicología detrás de ella, encontrarás formas de hacerla mejor y más rápido. Por ello MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ con información de Metros Cúbicos en este artículo te describe cuál limpiador es el que llevas dentro de ti.
1. El que hace la limpieza "poquito a poquito"
Una sesión de limpieza a fondo sería excelente si tan solo tuvieras el tiempo para hacerlo. Mientras, tienes que optar por la limpieza a ratos, dedicando 10 minutos a tallar aquí y sacudir allá. Mientras más limpies, más fácil será. No dejes que la situación se convierta en un problema: Enjuaga la pasta de dientes del lavabo antes de que se endurezca, aspira las alfombras seguido y limpia el cancel de la regadera después de cada baño. Ten a la mano una lista de tareas semanales para que no olvides ninguna.
2. Al que le gusta apilar
Nunca has encontrado un papel que no puedas apilar o playeras que no puedas acomodar en una silla de tu habitación, en lugar de colgarlos. Seamos sinceros: No eres fan de la limpieza. Una casa ordenada no es una casa limpia, así que tarde o temprano tendrás que esforzarte. Busca alguna forma de odiar menos la limpieza como por ejemplo, compra productos con esencias que te gusten o accesorios de colores brillantes y divertidos, y tenlos a la vista antes de que empiecen a apilarse, así será más probable que los uses.
3. El limpiador enojado
¿Tuviste una llamada frustrante con tu mamá? ¿Tu esposo ignora el altero de trastes en la cocina? ¡¿Dónde diablos está la aspiradora?!
Hacer limpieza puede ser una forma muy saludable de canalizar la ira, y ¡mucho mejor que destrozar cosas! Hacer limpieza es un trabajo físico y te ayudará a aprovechar parte de la adrenalina que has acumulado. Canaliza tu enojo hacia una tarea que has estado postergando. Pero no solo hagas limpieza enojado, para que no asocies la limpieza con sentimientos negativos.
4. El maniático
Literalmente podrías comer en cualquier superficie de tu casa, pero eso nunca sucederá porque en el segundo que un simple cereal cae al piso, tú estás ahí para limpiarlo. En este caso, todo es cuestión de conciencia, porque podría ser algo bueno hasta que lo llevas demasiado lejos. Consigue una caja, contenedor o bolsa y guarda ahí lo básico: trapos, limpiavidrios, limpiador multiusos y guantes de hule. Tenlos cerca de las áreas donde más los necesites, puede parecer una exageración, pero siempre estar listo significará que no perderás tiempo en juntar tus herramientas.
5. El que hace limpieza por evasión
Tienes una fecha límite de trabajo y los niños quieren ir al parque, pero también hay camas que tender, pisos que trapear y la alacena no se organizará sola.
Establece algunos parámetros para hacer la limpieza, pon un cronómetro por 20 minutos y en cuanto termine, regresa a lo que debes hacer. Si trabajas desde casa, pon un límite de 30 minutos en la mañana y 30 en la tarde para la limpieza y mantén horarios de oficina estrictos. Y en lugar de esconderte detrás de la escoba cuando no quieras ir al parque con tus hijos, mejor di claramente que no quieres ir. Para algunos, limpiar es más fácil que educar, ¡y no tiene nada de malo admitirlo!
6. El que limpia "todo o nada"
Eres un limpiador constante… hasta que dejas de serlo. Una vez que tu espacio inmaculado pierde el orden, te das por vencido y esperas a que te vuelva a dar el "ataque" por limpiar. Definitivamente eres un perfeccionista. Todo tiene que ser como dices o de lo contrario, sientes que todo está arruinado.
Una arregladita rápida por la mañana satisfará tu necesidad de tener un ambiente limpio. Y coordina una sesión semanal de limpieza con tu familia: asigna una tarea a cada miembro de la familia, pon el cronómetro por 30 minutos y asegúrate que cada quien esté trabajando hasta que suene la alarma.
Par conocer más consejos que tu casa siempre esté impecable visita nuestra página www. http://mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx donde encontrarás interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.
Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ
Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in Mexico