¿Cuánto tiempo pasaré en esta casa?
El sitio online destaca que la principal pregunta que alguien debe hacerse es ésta. Algunos puntos a tomar en cuenta es si tienes hijos; por ejemplo, el hecho de que sean pequeños significa que podrás disfrutar más de ese segundo hogar en compañía suya, debido a que si tus hijos son mayores de edad o inclusive si ya asisten a la universidad es complicado que quieran viajar contigo.
También es necesario que sepas cuántos años podrás disfrutar de esa propiedad y en compañía de quién.
¿Qué estilo de vida quiero llevar?
El artículo destaca que debido a lo anterior, debes pensar para qué actividades te gustaría tener esta segunda casa, es decir, si sólo quieres descansar o si en realidad te gustaría que tuviera algunos lugares de entretenimiento cercanos.
El medio menciona que la mejor opción para saber qué casa se adecua a tus necesidades es platicar con los vecinos, ya que ellos te podrán indicar cuál es la vida que podrías llevar en esta casa y qué actividades se pueden realizar.
¿Qué implica tener otra casa?
Cuando ya estés un paso más cerca debes preguntarte si realmente estás dispuesto a manejar otra vivienda. Ten en cuenta que el tener dos casas es tener dos gastos de todo: servicios, trabajadores e impuestos, por lo que contemplar estos desembolsos es importante antes de comprometerse a comprar un hogar.
¿Cómo voy a pagarla?
La mayoría de las personas utilizan un crédito y por lo regular lo solicitan con la misma compañía o banco que les prestó para comprar su primera casa.
Por lo anterior, es importante conocer qué tipo de vivienda se está comprando, puesto que hay créditos e incluso instituciones especializadas en préstamos para viviendas de este tipo.
¿Qué cambios voy a hacerle?
Si para este momento ya estás decidido y si ya tienes un hogar en mente debes considerar si el lugar te gustó por completo o si deseas hacerle cambios, dado que esto también implicará gastos.
Debes hacerte esta pregunta antes de comprar la casa y procura preguntar en el vecindario si los cambios en las propiedades están permitidos.
Tengo nueva casa, pero ¿tengo un plan de salida?
Supongamos que ya estás totalmente decidido, pero ¿has considerado tu situación en un año o cinco? Expertos aconsejan que debes revisar tu situación económica, familiar y laboral antes de dar el sí a otro hogar, y que incluso debes tener en mente si podría ser una casa que se pueda rentar y que te saque de algunos apuros.
Además de reflexionar si en caso de que no te sientas a gusto con la casa, tengas la posibilidad de venderla. Ten en cuenta que vender este tipo de propiedades puede llevar entre seis meses y un año.
Por lo anterior, visita nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.blogspot.mx en donde encontrarás interesantes consejos acerca de este tema, así como de bienes raíces, decoración y hogar.
Recuerda que si deseas comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
MAURICIO GASTÉLUM HERNÁNDEZ
Asesor de Bienes Raíces en México, Real State in México