Para calcular el costo del valor de una vivienda los factores más importantes que influencian suelen ser incluir su ubicación, tamaño e instalaciones. Los asesores de bienes raíces suelen tomar en cuenta dichos factores en conjunto, en lugar de etiquetar un valor acorde a un factor individual. Otros puntos, tales como las condiciones económicas suelen relacionarse en algún modo a la ubicación tamaño y características de una vivienda. La asignación del valor de una casa no sigue una fórmula precisa. Sin embargo las tendencias del mercado inmobiliario suelen afectar los costos generales.
Ubicación
El sector en el que está edificada la vivienda juega el papel más importante en su valor. Factores tales como la seguridad de la colonia y la proximidad a los servicios, centro de la ciudad, plazas comerciales, hospitales y escuelas pueden impactar en el precio de una casa.
Tamaño de la casa
Los asesores de bienes raíces utilizan los pies cuadrados de una propiedad al calcular su valor. Las casas grandes suelen valer más que las pequeñas. Otros factores de tamaño que afectan el precio de un inmueble incluye la cantidad total de salas, habitaciones, baños y el tamaño del lote.
Instalaciones
Las características de una propiedad pueden afectar su precio. Una de las consideraciones principales es la condición general de una casa. Si necesita pintura o tiene problemas estructurales, su valor seguramente disminuirá. Características tales como una chimenea, calefacción central y aire acondicionado, cochera y equipamiento moderno suelen aumentar el valor de una propiedad.
Otros factores
Existe una gran cantidad de elementos que pueden jugar un papel importante al calcular el valor de una propiedad. Una alta tasa de ejecuciones hipotecarias en la colonia pueden disminuir el valor de las casas vecinas ocupadas, debido a la probabilidad de vandalismo o abandono en las casas no ocupadas. Una alta tasa de desempleo en el área debido a los cierres de empresas pueden reducir el precio de una propiedad a comparación de otras en ciudades con economías florecientes. Los asesores inmobiliarios suelen usar comparativos para determinar el valor de una propiedad. Los cálculos comparables consideran el precio de venta de hogares similares en zonas similares. Las tendencias inmobiliarias, como la gran cantidad de propiedades en venta o la popularidad de ciertos estilos de casa, también pueden afectar el valor de la propiedad.
Visite nuestra página www. http://mauriciogastelumhernand
Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico