Una escritura es un documento legal que sirve para dejar constancia de un acto jurídico, en este caso, la compraventa de tu vivienda. Por lo regular, se firma ante la presencia de un notario público. No debe tener abreviaturas, espacios en blanco o taches ni enmendaduras.
Después de firmar tu contrato de crédito y comprar tu vivienda, el notario te indicará cuándo puedes recoger en la notaría una copia de la escritura que te acredita como legítimo dueño de tu casa.
Con esta copia puedes tramitar el predial y el agua, así como contratar servicios, por ejemplo, gas, luz y teléfono.
Cuando termines de pagar tu crédito deberás hacer el trámite de cancelación de hipoteca para obtener el original de tu escritura. También podrás hacer este trámite en caso de tener un dictamen de incapacidad total permanente, invalidez definitiva o incapacidad parcial permanente del 50% o más.
En caso de defunción, deberán solicitar la liberación tus beneficiarios.
En tu escritura deben aparecer correctos:
– El número y fecha de la escritura. – El nombre completo del notario y número de la notaría, o el nombre completo del representante legal del Infonavit. – Tu nombre completo y tus datos personales. – Los datos del vendedor. – Que la dirección, superficie, medidas, linderos y colindancias descritos en el documento sean los mismos que los de tu vivienda. – Si se incluye o no el área de estacionamiento o cuarto de servicio.
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Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.
Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: Mauricio Gastélum Hernández Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico
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