jueves, 9 de febrero de 2017

¿Quién paga la comisión del agente de compra?


En una transacción de bienes raíces, tanto el vendedor como el comprador pueden emplear a un agente de bienes raíces para que los ayude a controlar el proceso. De acuerdo al portal ehowenespanol los agentes de compra ganan una comisión al igual que los agentes de venta, pero la cuestión de quién paga realmente al agente de comprador no es fácil de responder debido a que la comisión sale del precio de venta final, que el agente negocia y aplica.

Paga el comprador

En un nivel básico, los compradores pagan las comisiones de sus agentes, junto con las comisiones de los agentes de venta. El comprador es la única persona que trae dinero en la transacción, por lo general en forma de un préstamo hipotecario. La cantidad que el comprador paga para cerrar la transacción es el monto bruto de la venta, lo que representa el valor total de la oferta que el vendedor acepta. Una parte de este dinero compensa al agente de compra. Un comprador que negocia sin un agente a veces puede pagar un precio general más bajo, ya que no hay ningún agente comprador a quien compensar.

Paga el vendedor

Desde otra perspectiva, el vendedor en una transacción de bienes raíces paga al agente comprador. El vendedor acepta una oferta, que es el monto bruto de la venta, pero en realidad nunca recibe esta cantidad completa. En su lugar, el agente comprador puede ajustar a su comisión, al igual que el agente vendedor, antes de presentar el monto neto de venta al vendedor. Los vendedores tienen la opción de pedir precios más altos para compensar el dinero que nunca recibirá por comisiones de los agentes.

Paga el agente de venta

En algunos casos, el agente vendedor paga al agente comprador. Esto ocurre cuando el acuerdo de venta especifica que los dos agentes compartirán una sola comisión. Cuando este tipo de operación inmobiliaria se cierra, el agente vendedor recibe el monto total de su comisión antes de enviar el importe neto de la venta al vendedor. El agente de venta debe pagar al agente de compra a partir de la cantidad total de comisión. Los agente de venta que están de acuerdo en dividir las comisiones por lo general lo hacen porque un agente de compra hace que la venta sea posible o permite que el vendedor reciba una oferta más alta de lo que sería aceptable si el comprador no tuviera ningún agente.

Paga el agente de compra

Los agentes de compra pueden pagar una parte de sus comisiones de nuevo a los compradores con los que trabajaron en forma de reembolso. Esto puede suceder cuando el comprador hace gran parte del trabajo solo pero emplea a un agente en el último minuto para sellar el acuerdo o ayudarlo a negociar un precio por una casa que el comprador eligió. Los agentes de compra también pueden ofrecer descuentos de comisiones en las transacciones de alto precio, ya que la comisión en base a porcentaje del agente igualmente será suficiente para obtener ganancias. Cuando el agente de compra ofrece un descuento, paga al comprador de la comisión que recibe del agente de venta, o directamente del valor de la venta bruta si no hay agente vendedor.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Desventajas de la renta con opción a compra


Rentar con opción a compra, que también se conocen como contrato de arrendamiento y compra de bienes inmuebles, es un contrato entre un comprador y un vendedor que afirma que el comprador va a alquilar la propiedad por un período de tiempo, momento en el cual el comprador tendrá la opción de comprar la casa. Una parte del pago de la renta mensual se aplicará al precio de compra. Además, el comprador habrá asegurado la casa de otros compradores potenciales durante el período de arrendamiento. Al final del contrato de arrendamiento, el comprador puede comprar la casa, renunciar a su opción de compra o transferir la opción a un tercero. Si bien los acuerdos de arrendamiento y compra pueden tener sentido para alguien que quiere comprar una casa, pero no tiene el capital para hacer un pago inicial completo, también hay algunas desventajas.

Por lo anterior con información de howenespanol te daremos a conocer algunas desventajas de la renta con opción de compra de un bien inmueble.

Mayor costo

Las viviendas que se adquieren en virtud de un convenio de un alquiler con opción a compra terminan con un precio de compra más alto que si la casa se ​​comprara directamente. En muchos casos, los compradores terminan pagando una prima, además de los intereses de una hipoteca estándar.

Mayores pagos

Las leyes de control de alquileres de varios lugares no se aplican a los acuerdos de alquiler con opción de compra, lo que significa que estos acuerdos no están sujetos a los límites de renta establecidos por la ley. Además, la renta mensual que se paga en virtud de un alquiler con opción a compra probablemente será más alta que el alquiler que se pagaría en virtud de un contrato de alquiler estándar. Esto se debe a que no es sólo el pago de ocupar el espacio, también se está pagando por la opción de comprar la vivienda al final del periodo de arrendamiento.

Los compradores con problemas de crédito o con dificultades financieras pueden considerar mejor el alquilar una propiedad por un año o dos antes de dar un depósito por otra casa.

Posible desalojo

Los contratos de alquiler con opción a compra a menudo incluyen cláusulas que justifican la expulsión en ciertas situaciones. A veces, todo lo que se necesita es un solo pago perdido o tardío para que el vendedor te desaloje, sin la obligación de devolver el dinero o el reembolso de la diferencia entre las tarifas normales y los pagos por el alquiler con opción a compra. Además, perderás la opción de comprar la casa. Los compradores que no están seguros sobre su capacidad de adherirse a los términos del contrato de arrendamiento no deben correr el riesgo de entrar en un acuerdo de alquiler con opción a compra.

Cancelación del contrato

Los acuerdos de alquiler con opción de compra entre un comprador y un vendedor privado no podrán incluir una disposición para lo que ocurre con el contrato en caso de que la propiedad se transfiera a un tercero, o el vendedor sufra discapacidad o muerte. En estos casos, el nuevo propietario puede estar justificado para terminar el acuerdo de alquiler sin tener que devolver el dinero. Aunque el seguro puede cubrir las pérdidas por estas circunstancias, un comprador puede perder su casa involuntariamente aunque queden sólo unos meses en el contrato de alquiler con opción a compra.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Hotel de la Fundación Trump duplica el costo de la inscripción


El resort de la Fundación Trump en Florida duplica el costo de la inscripción de nuevos miembros a 200 mil dólares

Según CNBC, el aumento del precio, que se hizo efectivo el 1 de enero, coincide con la elección de Trump como presidente. Además de la tarifa de inscripción, los miembros deben pagar 14 mil dólares anuales más impuestos.

Mar-A-Lago, el resort de la Trump Foundation y la propiedad que Donald Trump usa como su mansión de vacaciones, incrementó el costo de inscripción para nuevos miembros a 200 mil dólares.

Según informó CNBC, el aumento de precio se hizo efectivo el 1 de enero, después de que Trump fuera elegido como presidente, lo que podría ser visto como un intento de la fundación gestora de sacar beneficio de la elección.

Trump usa Mar-A-Lago como su mansión tropical de vacaciones y la ha llegado a llamar la 'Casa Blanca de invierno'. Desde su elección en noviembre, ha visitado el resort en dos ocasiones: en Acción de Gracias y también pasó allí sus vacaciones de Navidad y fin de año.

El presidente ha usado Mar-a-Lago como su segunda casa desde que la compró en 1985 por 10 millones de dólares (hoy se estima que vale 100 millones).

Aunque en 1995 la convirtió en un club privado, siguió usando parte como su mansión de vacaciones y para celebrar eventos de campaña. Allí se casó en 2005 con su actual esposa Melania y durante la campaña celebró varios eventos en su homónimo salón de fiestas, Donald J. Trump.

Situada en primera línea de playa en West Palm Beach, en la costa este de Florida, el resort tiene 126 habitaciones, campos de golf y spas. Además de la tarifa de inscripción, los miembros deben pagar 14 mil dólares anuales más impuestos.

Para evitar conflictos de intereses, tras su nombramiento como presidente, Trump anunció que entregaría sus negocios a sus dos hijos y renunció a su puesto como presidente de la Trump Organization. Además, anunció que transferiría sus activos a un fideicomiso, aunque sin alejarse completamente del negocio.

Y aunque la compañía dijo que frenaría nuevas inversiones en hoteles y resorts de golf que su compañía opera alrededor del mundo, la expansión en EEUU parece no frenarse ni el aumento de precios en sus resorts como muestra el de Mar-A-Lago.

martes, 7 de febrero de 2017

Podría lujosa mansión de Trump en Florida convertirse en la Casa Blanca

El opulento club privado de recreo Mar-a-Lago del magnate inmobiliario Donald Trump se perfila ya como la Casa Blanca de invierno del nuevo presidente en la soleada Florida, donde el republicano prosiguió por estos días navideños la selección de su gabinete.

La rimbombante mansión, una adaptación del estilo hispano-morisco en la pequeña localidad de Palm Beach, saltó a la popularidad internacional durante la última celebración de Acción de Gracias, el 24 de noviembre, cuando Trump llegó con su esposa Melania y su familia a pasar unos días de descanso, por primera vez como el presidente electo de Estados Unidos.

De acuerdo al periódico El Clarín el club, valorado en unos 100 millones de dólares, refleja el ostentoso gusto de Trump, con salas colmadas de mármol, piedra italiana, azulejos españoles, tapices flamencos, enormes candelabros colgantes, alfombras orientales y frescos europeos.

Pululan también el oro y el dorado, con paredes forradas con hojas del precioso metal, en el salón de baile estilo Luis XIV, e innumerables incrustaciones en columnas, escudos, lámparas, cuadros, jarrones, vajillas y mobiliario en general, como también en la grifería de los baños.

La llamada "Joya de la Corona en Palm Beach", según reza en su página de Internet, es ahora trono de un Trump seguido de forma milimétrica por una tropa de seguridad del Estado y de periodistas nacionales, que sin respiro despide el 2016.

Uno de los portones de hierro forjado de la mansión principal y las escalerillas de entrada han sido por estos días el foco de improvisadas conferencias de prensa al aire libre para ventilar asuntos nacionales e internacionales, como lo ha hecho el republicano desde su victoria en la también dorada Torre Trump, de Nueva York, donde reside.

El magnate adquirió la mansión por 10 millones de dólares en 1985 para convertirla 10 años después en un negocio hotelero con 114 habitaciones con vista al mar o a la laguna Lake Worth, club de playa, spa y campos de golf, croquet, baloncesto y tenis.

Desde entonces no han faltado las quejas y polémicas de vecinos y administraciones de este apacible pueblo de multimillonarios, descontentos con el ambicioso desarrollo turístico de Trump e incluso indignados con una enorme bandera de EE.UU. que sobrepasaba el tamaño permitido.

Trump también la ha emprendido contra las autoridades aéreas al considerar que el ruido de los aviones que sobrevuelan el club irrumpen su tranquilidad, pelea que se zanjó el mes pasado cuando retiró la demanda, mientras el Servicio Secreto estableció por esos mismos días el desvío de las aeronaves por motivo de seguridad para el nuevo presidente.

Este "paraíso de invierno para la élite", como destaca la promoción del complejo turístico en Internet, descansa entre la laguna y el océano Atlántico, y aunque la mansión principal está separada de la playa por una avenida, su club de playa sí da al mar.

El Mar-a-Lago, con unos guiones en su escritura que no tienen lógica en español, tampoco cuenta con un lago como tal, porque el llamado "Lake Worth lagoon" es realmente la bahía que se extiende a lo largo de la costa sureste de Florida y que separa una sucesión de islas, como Palm Beach, del terreno continental.

El exclusivo club privado, con espaciosos jardines y piscinas dispuestas en un amplio terreno, y hasta con tres refugios anti-bombas, se ofrece para el esparcimiento de los socios a un costo anual de 14 mil dólares y el pago de 100 mil dólares de iniciación.

Al ordenar la construcción de la mansión, que se efectuó entre 1924 y 1927 y que fue declarada en 1969 Sitio Histórico Nacional, su propietaria Marjorie Merriweather Post, heredera de un emporio de los cereales, la ideó como un lugar de retiro de invierno para los presidentes.

Deseo cumplido con Trump, quien la compró después de que el gobierno de EE.UU., que heredó de Post la propiedad cuando ella murió, la devolvió a sus tres hijas debido al enorme costo de su mantenimiento.

Ahora, con las que parecen serán unas rutinarias estadías en Palm Beach, más de 100 kilómetros al norte de Miami, Trump hace honor a su constante mención de Florida como su "segundo hogar", del mismo modo que fue para John F. Kennedy, quien durante su corta Presidencia (1961-1963) escogió este mismo emplazamiento como su Casa Blanca de invierno.

¿Cómo ser un buen agente de bienes raíces?

Ser un gran agente de bienes raíces puede tener diferente significado para distintas personas. Para algunas, un buen agente de bienes raíces es el que tiene más dinero, independientemente de los métodos que se utilizan para tener éxito. Para otros, un buen agente de bienes raíces es uno que honra sus deberes fiduciarios y pone las necesidades de sus clientes antes de sus propias necesidades. Tal vez, un buen agente de bienes raíces es en realidad el que es capaz de hacer una gran cantidad de dinero y aún así cumplir con sus deberes fiduciarios de sus clientes.

Por lo anterior con información de howenespanol te daremos a una serie de conocimientos que te ayudarán a detectar sí eres un buen agentes de bienes.

Conocimiento de las leyes de bienes raíces

Si quieres ser un buen agente de bienes raíces, mantente informado de las leyes de bienes raíces actuales. Sin embargo, esto no significa que debas darles a tus clientes un asesoramiento legal. A menos que el agente de bienes raíces sea también abogado, no debes dispensar asesoramiento jurídico. Si quieres tener éxito, y la intención de especializarse, toma clases adicionales de bienes raíces para ayudarte a aprender lo más posible acerca de tu especialidad. Por ejemplo, si tu especialidad es la venta de tierras, toma clases adicionales de bienes raíces y obtén certificaciones y designaciones que correspondan a la venta de tierras.

Conocimiento de la comunidad

Un buen agente de bienes raíces conoce su comunidad y está familiarizado con el entorno en el que trabaja. Conoce la historia de la comunidad en la que ejerces como agente de bienes raíces. Familiarízate con el entorno político, la escena social y participa. Los agentes exitosos participan y contribuyen a la comunidad.

Conocimiento del cliente

Escucha a tu cliente y llega a la esencia de lo que quiere, no lo que tu quieres. Un agente exitoso es una persona que entiende las necesidades de su cliente. Responde a las preguntas de sus clientes en un tiempo oportuno. Una queja común por parte de los clientes de bienes raíces es que el agente nunca llamó o no ha respondido a las preguntas. Responde a sus correos electrónicos y llamadas telefónicas de inmediato, no la semana que viene. Desarrolla una relación profesional con tus clientes, y mantente en contacto después de la transacción. Esto no significa que tienes que ser amigo de tu cliente. Mantener el contacto podría implicar un boletín inmobiliario mensual o una tarjeta de saludo. Cuando se establece una relación profesional, un cliente satisfecho te traerá referencias y negocios a futuro.

El conocimiento de las nuevas tendencias

Mantenerse en contacto con las tendencias podría significar aprender acerca de la tecnología más reciente de bienes raíces para ayudar a los profesionales de bienes raíces, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y cómo utilizar eficazmente los sitios sociales como Facebook y Twitter. Mantenerse en contacto con las tendencias también implica las tendencias locales de bienes raíces, como lo que los compradores locales están buscando en tu área, o el próximo evento de la comunidad que puede influir en las ventas de bienes raíces.

Conocimiento para mantener la clientela

Un agente de bienes raíces con éxito siempre está buscando su próximo cliente. Esto implica conocer los métodos de cultivo, tales como el envío de cartas, la creación de sitios web o escribir un blog de bienes raíces. Lo que atrae a los clientes de un agente puede no funcionar para otro. Un buen agente es una persona que utiliza sus fuerzas para encontrar clientes.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:

Mauricio Gastélum Hernández

Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico